Cuatro claves para tener un negocio exitoso

Conozca las tácticas de marketing digital con más oportunidades de ventas para el 2017.

Para muchas compañías el grueso de sus estrategias de ventas pasa por el mundo digital. Por ello, y teniendo en cuenta además la alta competencia entre las distintas marcas por ganar espacio en la red, las estrategias de marketing digital requieren de un especial cuidado.

Optimizar la inversión de un plan de marketing asegurando un contacto efectivo con los clientes es ahora una tarea que el marketing digital debe cumplir. Y tiene con qué, solo hay que saber cómo ponerlo en acción.

Para optimizar sus resultados tenga presente estos 4 aspectos que serán tendencia del marketing digital durante 2017:

Conozca más a fondo la identidad del consumidor: la microsegmentación del público es mucho más fácil de realizar en el mundo digital que en los canales tradicionales gracias a las cookies, que permiten rastrear consumos y preferencias de los usuarios.

Estas facilitan además el retargeting, una táctica para identificar a los usuarios que han estado interesados en un determinado producto, y así volver a ofrecerlo a través de los anuncios de las páginas que ese usuario visite posteriormente.

Teniendo en cuenta la baja tasa de conversión a compra que existe después de la primera búsqueda, el retargeting se convierte en un aliado perfecto para aumentar las ventas de una compañía.

Confíe en el marketing emocional: las campañas que tienden a humanizar una marca, la acercan al cliente y la conectan con sus emociones, creando un vínculo afectivo que posteriormente se traducirá en compra.

En 2017 la tendencia indica que el livestreaming o transmisiones directas y los storytelling seguirán siendo los métodos predilectos para acercarse a los corazones de los usuarios. Además, las experiencias a través de influenciadores seguirán fomentando la confianza de los clientes.

Llegue a los dispositivos móviles de manera directa: el uso de aparatos móviles entre los colombianos ha venido en aumento durante la última década. Hoy en día las personas se conectan a Internet desde sus dispositivos móviles principalmente.

Para sacar provecho de esta situación, las empresas deben llegar directamente a sus clientes a través de sus teléfonos y tabletas. Si bien es una táctica que ya se venía implementando para mensajes hipersegmentados, es ahora momento de pasar de la experiencia del impacto a la experiencia de la compra, a través de aplicaciones especialmente diseñadas para los dispositivos.

Apueste por la realidad aumentada: si bien es una táctica que sólo se ha popularizado a través de videojuegos, es algo en lo que los especialistas en mercadotecnia deberán poner especial atención.

Sacar el mejor provecho de esta herramienta y llevarla al mundo de las ventas de manera exitosa podría impulsar a una compañía al éxito mundial. Es, en definitiva, una oportunidad que los especialistas deberán aprovechar eficientemente, y pronto.

La eficiencia del plan de marketing, en definitiva, dependerá del modo en que vincule cada una de sus partes y se conecte con el cliente. Lo que se busca en todos los casos es lograr un plan disruptivo, que permita innovar en el mensaje y en el modo de llegar al consumidor ideal.

Cabe aclarar que todas estas tácticas deben siempre ir enmarcadas en una estrategia de marketing holístico, que integre las acciones de los canales online y offline, tradicionales, BTL, digitales, que funcione a modo de sombrilla y lleve a cada campaña a funcionar por un objetivo en común.

Para conocer más acerca de estas tendencias y optimizar su estrategia de mercadeo online, puede asistir a la charla sobre Marketing Digital Aplicado a Negocios que organiza El Tiempo Casa Editorial.

Articulo citado del tiempo.com